Issay habla sobre Atsushi Sakurai- PHY Magazine #5


Issay (Der Zibet) habla sobre el mundo artístico de Atsushi Sakurai
Ongaku to Hito PHY Magazine #5
Edición Noviembre del 2015
Fuente: Pikopiko

Supe sobre la existencia de Atsushi Sakurai-kun cuando debutó BUCK-TICK. ¿Cuándo fue?... Sacamos nuestro segundo disco y estábamos grabando para la tv en Rokumeikan, en Meguro. Mientras que BUCK-TICK, habían sido invitados a grabar, previsto para que dicha grabación sea emitida el día siguiente. Estábamos en un camerino. Él me saludó y este fue el comienzo para conocernos. Ahora lo recuerdo, creo que en mi opinión, debió ser, Atsushi-kun tuvo que llamar a todo su coraje para hablar conmigo * sonrisa *. Porque no es una persona de las que comienzan una conversación por iniciativa propia.

Le gusta todo lo mismo que a mi, desde que lo conocí sentí que lo hice hace tiempo. Durante nuestra primera conversación, pensé: "Este hombre parece tener absolutamente los mismos gustos que yo." ¿Cómo me sentí? En estas conversaciones tendíamos a hablar de los conciertos, de sus músicos favoritos, y desde esa conversación con él, todo tenía un contenido, inmediatamente me di cuenta de que se trataba de un hombre que ve las cosas desde el mismo punto de vista que yo lo hago. Por ejemplo, aunque diga que amo a David Bowie, pero tengo que admitir una gran cantidad de diferentes opiniones sobre su obra.  A alguien le gusta como cuando interpretó un glam rock, alguien que le gusta su imagen pop de la época que nos dejó bailar. Pero nosotros dos, creo que, nos gustaba la profundidad especial de David Bowie y su dolor. Fuimos unánimes en esto.

A Atsushi-kun y a mi nos gusta mucho cuando hay tristeza y profundidad. En pocas palabras, nos encanta la oscuridad * sonrisa *. Sin embargo, mirando a ella, creo que para él las cosas tales como el gótico y la decadencia no son un fin en sí mismo . Es uno de los resultados. En esto somos similares. Eso es lo que comparto plenamente, sus puntos de vista. Existen personas que hacen extrema decadencia en sí mismos en su obra, en gran medida, y aquellas para quienes este es el resultado, es casi nada. Cuando hablamos de lo que nos gusta,  de lo que sentimos, usamos la palabra que nos gusta, y resulta que la gente llamaba gótico o decadencia. Él, como yo, también, siempre ve la doble naturaleza de las cosas. Me refiero al hecho de que cerca de todo existe la fuerza de la vida, sin olvidar que el espíritu de la muerte está presente. Él es un hombre que con gran sensibilidad lo atrapa.


El hecho de que tiene características similares conmigo, cada vez que nos veíamos, lo sabíamos. Después de que nos conocimos en Rokumeikan, nos hemos encontrado de la manera más inesperada tantas veces. Cuando fui una vez a un concierto de un artista extranjero, de repente me reuní junto a Atsushi-kun. Estaba parado y hablé con él. Un divertido incidente ocurrió cuando regresamos de la gira y en el camino paramos a tomar un descanso en algún área de la recreación, en ese entonces nos trasladábamos en una furgoneta. Cuando bajamos a descansar, de repente, con el rabillo de mi ojo, vi que un chico rubio, alto venía hacía mí sonriendo. Pensé: "¿Quién es?". Mientras que resultó ser Atsushi-Kun. "¡ ¿Va Algo mal?", pregunté. Él: Sí hay algo. Ahora estoy en tour ". "Y me refiero a que, puedo estar junto con ustedes" * sonrisa *. Pensé que el destino nos asoció.

Incluso me sorprendió cuando estábamos grabando en Londres nuestro cuarto álbum "Garden", BUCK-TICK también estaba grabando exactamente en la misma ciudad y al mismo tiempo. Antes de eso, Atsushi-kun me dijo: "Vamos a conocernos, si existe la posibilidad, ¿de acuerdo?" Y pensé: "Es Londres, es poco probable que haya una oportunidad de conocernos como esta por accidente, como nos hemos visto antes ".. Sin embargo, nos encontrábamos allí * sonrisa *. Luego me enteré de que iban a tocar en vivo. Estábamos justo en el día en que la grabación terminó rápidamente, y el lugar donde se presentaban estaba justo al lado del estudio. Yo quería ir, y como resultado nos fuimos en grupo. Fue una increíble serie de coincidencias. Si fuésemos un hombre y una mujer, ya estaríamos perdidamente enamorados * sonrisa *. 

Después nos hicimos amigos, mi impresión de él no ha cambiado. Él siempre fue un caballero. Casi no hay algo que me sorprendiera al ver en él algo acerca de lo que se podría decir: "Ah, así, eso es todo." Su imagen se ha modificado desde el día en que se acercó y me habló. Tiene unos ojos tan penetrantes, pero eran terriblemente tímidos *sonrisa* . Y todavía tiene un excelente sentido del humor. Me gusta la forma en que se le ocurre poner en curso de la conversación cualquier palabra. Una vez que nos reunimos con él en el trabajo, y cuando llegó la hora de irnos, él me dijo: " ...... La próxima vez,¿tal vez podríamos ir a beber una cerveza?" * Sonrisa *. Le dije: "Está bien, vamos a beber una cerveza,." Y él dijo: "Sí, la próxima vez espero que nos dejen beberla". Desde entonces, hablamos a menudo sobre: "Vamos a beber cerveza" * sonrisa *.

En general, bebe mucho. Si bien esto es cierto para todos los integrantes de BUCK-TICK * amarga sonrisa *. Sin embargo, Atsushi-kun casi no cambia cuando bebe. Incluso cuando bebe una botella entera de alcohol, hablamos de la misma manera como siempre. "¿Qué haces últimamente?" " ¿Has escuchado este disco?", "¿Has leído este libro?" y similares. Una vez , por ejemplo, cuando compartimos álbumes, empecé: "Bueno tiene un álbum," "Ya veo, esta vez para la portada utilizó una pintura de Klimt", "¿Qué,le gusta Klimt, Issay-san?, creo que siempre lo supe "y así sucesivamente * sonríe *. Ese es el tema principal de la mayoría de nuestras conversaciones. Con Atsushi-kun nos reunimos una o dos veces al año a beber juntos, incluso ir a conciertos de otros artistas. A mí, me parece algo no muy habitual mantener tales relaciones con alguien por tanto tiempo.

Cuando lo veo en el escenario, no creo que él sea mi Kohai aunque sea más joven que yo. Pienso: "¡¿Cómo puede ser malditamente frío?!". En primer lugar, me refiero a su voz. Es preciosa, y él sabe exactamente como cantar para mostrar su fuerza tanto como sea posible. Creo que es maravilloso. Por otra parte, en el escenario, no hace nada extra. Me gusta mucho ese tipo de comportamiento. 

Pero con todo esto, él es muy tímido. Creo que por naturaleza no era una de esas personas que pueden hablar fácilmente con las personas. Cuando en los conciertos de BUCK-TICK está en el escenario, es extremadamente intenso, pero en algún momento, de pronto, se rompe el hilo y luego se dirige a la audiencia, y allí cambia su carácter. Seguramente, sus amigos en la escuela secundaria no pueden creer que él sea vocalista y que canta para que todos lo vean. Cuando lo ves en la vida cotidiana, parece ser algo bastante increíble que se dedique a la música y hable a la audiencia.

Desde hace algún tiempo ...... cambió un poco. Al principio él era una persona terriblemente nerviosa, fue muy doloroso para como todos respondieron, pero en algún momento se convirtió en alguien completamente tranquilo. Se podría decir que tomó una postura abiertamente desafiante y pudo volverse arrogante: "Yo soy yo. Esto es lo que soy, y me gusta." ...... Tal vez esto se debió a la etapa de transición de su edad. Creo que fue en la época en ese álbum en el que se grabó una canción en la cual participé (Six / Nine, 1995). Desde entonces, Atsushi-kun repente se hizo fuerte. Se puso de manifiesto su valor y su autoestima notablemente. 

Ahora él es uno de esos músicos que realmente me gustan. Siente amor por la fantasía. El hecho de que en Japón, y en la escena principal del país es un artista, es muy agradable y me anima. 

En cuanto a  BUCK-TICK, creo que un grupo de integrantes muy correcto, donde cada miembro tiene claro su lugar. En los otros grupos por lo general, hay alguien que sube adelante con su "¡yo! ¡yo!", Y es malo para el grupo porque termina * sonrisa *. Es genial que no lo hagan. Todos los integrantes son conscientes de quién, dónde y cuándo debe ser. "Así que, ahora esto debe decirlo", "Y ahora, tienes que ponerte aquí." Esto continúa a lo largo de su existencia. Pero esta vez, Atsushi-kun trabaja por separado de BUCK-TICK,  ha creado un proyecto en solitario,compuesto por su propio grupo ...... y creo que era para él una prueba muy severa. Pero una vez de que él decidió seguir una obra en solitario, se presentan dificultades, no se es capaz de escapar incluso si quisiera. Cuando estaba haciendo mi álbum en solitario, estuve en la misma situación. Acabé de decir que en un cierto período de tiempo, se volvió algo arrogante, pero esta vez, tal vez, necesitaba una mayor audacia. Aunque la frase "ser valientes" no es una sombra muy buena, sin embargo, también significa el reconocimiento de un derecho a decidir lo que es bueno para uno, deshacerse de la vacilación para mostrarte como eres. Lo que llevó a la final de su trabajo en solitario, creo, es una indicación de que se ha vuelto aún más valiente. 

Escuché el primer álbum de THE MORTAL. La primera cosa que pensé era: "Oh, desgraciado, todavía lo hizo! " * Sonrisa *. Sentí que lo que él había creado, era realmente genial. Esto es el verdadero Atsushi-kun. Completamente descartó cualquier exceso de pintura, abriendo así el camino a su propia esencia. Por supuesto, no sin esas cosas que piensa: "No estaría sorprendido si la canción fuese interpretada con BUCK-TICK", sin embargo, la paleta de colores es aún muy diferente. O más bien, no hay pintura. Este es un trabajo monocromo. Me gustó especialmente las dos últimas canciones, Mortal y Sayonara Waltz.

En cuanto al contenido y letras ... personalmente no utilizo ese método para expresar pensamientos, como el suyo. Del mismo modo que él no hace lo que yo hago. Expreso mis propias palabras, él, las suyas. Pero entiendo muy bien por qué usa esos medios expresivos. Aunque las palabras por las que expresamos nuestros pensamientos son diferentes, pero a menudo tengo la sensación de que estamos hablando de las mismas cosas. Y entonces pienso: '¡Guau! Él también ve el mundo así ...... ". Ese entender intuitivamente. Tal vez es la única persona con la que tengo un entendimiento ideológico. Cuando escucho otro tipo de música, a menudo me pregunto qué resulta que hay alguién que ve diferente las cosas, pero cuando se trata de Atsushi-kun, veo su profundidad y mentalmente asiento: "Ahh ...... él también lo ve así ", "Parece que en algunos momentos nos sentimos de la misma manera" Tal vez ya eramos ...... ¿amantes espirituales? Jajajajaja! 

Hace poco llamé a nuestro sentido general de empujarlo a la oscuridad, pero era una redacción demasiado superficial * sonrisa *. Oscuridad es la oscuridad ...... y quiero decir algo, que existe un fuerte contraste. Por ejemplo, cuando un día caluroso en la temporada de verano los rayos del sol caen sobre el árbol, la sombra del árbol parece ser casi negra. Así que nos fijamos en la frontera que separa una de la otra. No es porque nos guste o no guste. Es una característica de la visión. Hay personas que aman la oscuridad, pero casi nunca me cruzo con personas que tienen una fuerte tendencia natural a mirar en esta frontera. Tal vez sea el infierno en el que él y yo somos más similares, es la capacidad de relacionarse positivamente con el hecho de que la gente común hace que evoquen sentimientos negativos. Por ejemplo, la soledad o la tristeza son percibidos como experiencias negativas y tratan de eliminarlos de su vida. Pero él y yo no sustituimos con un signo "menos", los acariciamos y nos zambullimos de cabeza en ellos. Además, queremos poseerlos, queremos atraerlos, lo más cerca posible. Cada uno de nosotros entiende, "esto es realmente parte de mí." Es una parte integral de nosotros, es nuestra realidad. Creo que Atsushi-kun ya está muy consciente de este informe.
Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes